Belmont Metals fue fundada por George Henning en 1896, como comerciante de metales no ferrosos en la avenida Belmont de Brooklyn. Hoy, Belmont Metals es una reconocida y excepcionalmente diversificada proveedora de una gran variedad de formas y composiciones de metales no ferrosos.
Belmont se remonta en su origen a V. Henning & Sons, un comercio de metales no ferrosos fundado por George Henning, situado en la avenida Belmont en Brooklyn, en 1896. A partir de sus inicios como proveedora de materiales secundarios preparados, la compañía se expandió a la elaboración de lingotes no ferrosos — inicialmente aleaciones de zinc y plomo, y poco tiempo después, metales de soldadura, metales babbitt, latón y bronce.
Belmont comenzó con hornos alimentados a coque, y ahora utiliza una gama de equipamiento de fundición a gas y a inducción, que es cuidadosamente controlado por su laboratorio analítico espectrográfico de última generación, el cual fue diseñado para cumplir con las las más rigurosas especificaciones modernas. La gama de productos se amplió con la inclusión de operaciones adicionales, entre las que se encuentran la cizalladura, el amolado, el cribado y el pulido.
Belmont Metals Inc. continúa operando comercialmente en el mismo lugar. Para mantenerse a tono con las exigencias del mercado con respecto a una mayor capacidad de producción, su planta es ahora de 7.500 m2.
George Henning y los demás miembros de la familia no se imaginaron la dimensión que alcanzaría el desarrollo de Belmont. Richard G. Henning, nuestro presidente de tercera generación, afirma que fue el liderazgo y visión de ellos lo que le ha posibilitado a la compañía incorporar las capacidades esenciales necesarias para crear la compañía integrada actual. Seguimos dedicados a nuestra filosofía corporativa original de brindar servicio y calidad.